Creemos en el trabajo en red

Para la Asociación Trabe la cooperación entre agentes que trabajan a nivel institucional, profesional o social en procesos de acompañamiento, sensibilización, transformación o investigación es vital para una intervención eficaz. Por eso, trabajamos en red para generar sinergias con las administraciones y las entidades implicadas para mejorar los procesos de atención a las mujeres supervivientes de la trata o que sufren o han sufrido otras violencias.

Gestión de centros y dispositivos públicos de atención a mujeres de manera integral

Gestión administrativa, atención psicológica, jurídica, socio-laboral…

Investigación y gestión del conocimiento

Elaboramos guías para el trabajo profesional, elaboración de protocolos, diagnósticos de situación y otras publicaciones.

Programas de prevención y sensibilización

Sobre las violencias contra las mujeres y la realidad de la trata y la explotación sexual: diseñamos programas, impartimos talleres y organizamos jornadas destinadas a informar y sensibilizar a la población.

Formación

Diseñamos e impartimos planes formativos adaptados a profesionales, personal técnico de Administraciones y Organismos Públicos y a entidades y asociaciones en prevención, sensibilización y especialización relacionada con la trata y la explotación sexual y otras violencias que afectan a las mujeres.

Cooperación Internacional

Participamos en proyectos de Cooperación Internacional para mejorar las herramientas para la prevención de la trata y las violencias contra las mujeres.

Conoce nuestra red

Con el objetivo de compartir conocimientos, buenas prácticas, analizar la situación y coordinar actuaciones de incidencia sobre las políticas nacionales y locales, formamos parte de la Red Española Contra la Trata de personas y de la Mesa Técnica de Prostitución y Trata de Madrid.

Red Española Contra la Trata de personas
La Red Española Contra la Trata reúne a entidades que trabajan en todo el territorio español en la lucha contra esta realidad. La Asociación Trabe participa activamente en esta Red representándola en el Foro Social Contra la Trata con fines de explotación sexual o realizando informes de evaluación como el elaborado sobre la aplicación del Convenio del Consejo de Europa sobre la eliminación de la trata de seres humanos para el Grupo de Expertos sobre la Lucha contra la Trata de Seres humanos (GRETA) del Consejo de Europa.

Mesa Técnica de Prostitución y Trata de Madrid
En colaboración con diferentes entidades que trabajan en la Comunidad de Madrid con víctimas de explotación sexual y/o prostitución (Médicos del Mundo, APRAMP, Hetaira, Unidad Móvil “Concepción Arenal”…), la Mesa Técnica de Prostitución y Trata promueve la generación de alianzas que repercutan en una mejora cualitativa de la atención de los servicios que se dan en la Comunidad de Madrid a las mujeres.

Red de abogadas de extranjería de Madrid.
Integrada por profesionales de la abogacía, este espacio de trabajo en red ha sido constituido como un espacio de coordinación e intercambio entre diferentes entidades que trabajan en el ámbito jurídico de extranjería.

También colaboramos con

Colaboramos con otras entidades para lograr un mayor impacto en nuestras estrategias para fortalecer los derechos humanos de las mujeres.

¿Colaboramos?

Si quieres proponernos alguna colaboración o conocernos mejor para encontrar posibles sinergias, escríbenos a través del siguiente formulario.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

(Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios)