¿Nuestro objetivo? Empoderar a las mujeres del siglo XXI

“La franca discriminación o las conspiraciones patriarcales son innecesarias cuando el privilegio masculino se puede garantizar simplemente poniendo en marcha procedimientos institucionales de rutina.” Kabeer

El sistema patriarcal ha ido construyendo, a través de los siglos, el simbólico social, las rutinas relacionales, las instituciones, las formas de participación, la inclusión o exclusión en el empleo y el trabajo, los espacios vedados y los espacios obligados, las tareas prohibidas y las tareas impuestas, para ambos sexos. Y se ha hecho a través de políticas dirigidas y activas. Ahora, este engranaje va sólo, no necesita motor que lo active, se reproduce cotidianamente. Las políticas públicas activas para la igualdad de género son aquellas que van a cuestionar todo este engranaje y a proponer otras formas de socialización y de organización.

En Trabe trabajamos de manera activa para contrarrestar la inercia de este engranaje a través de acciones de sensibilización para el cambio de mentalidad; a través de formación para contar con herramientas para investigar, diseñar y poner en marcha otro tipo de acciones y de políticas; para el empoderamiento de las mujeres; para la valoración y la evaluación de las políticas y de las acciones que desarrollamos y que desarrollan otras entidades e instituciones.

Todas estas iniciativas las llevamos a cabo con distintas herramientas y propuestas:

  • Gestión de espacios públicos de igualdad;
  • Formación en el marco de nuestra escuela de igualdad;
  • Investigaciones;
  • Y programas de sensibilización.

Gestionamos espacios de igualdad
Actividades

Compartimos conocimientos
Vecindario

Construimos vínculos
creatividad

Potenciamos la creatividad
Empoderamiento mujeres

Diseñamos estrategias para empoderar a las mujeres