Prevención y sensibilización

Inicio/Trata y explotación sexual/Prevención y sensibilización
Prevención y sensibilización2020-05-07T20:04:00+01:00

Estamos contigo

Atención integral, recuperación y garantía de derechos
  • Ofrecemos una atención integral y acompañamos a niñas y mujeres en su proceso de recuperación por los daños sufridos durante el tiempo que han estado sometidas a situaciones de trata y explotación sexual procurando alternativas viables que garanticen el ejercicio de sus derechos.
  • Trabajamos en red para generar sinergias con las Administraciones implicadas y con entidades especializadas para mejorar los procesos de atención a las mujeres supervivientes de trata y explotación sexual.
Ámbitos de trabajo
  • Atención social
    Nuestro equipo de trabajadoras sociales apoya e impulsa los procesos de recuperación a corto y medio plazo a través de una atención especializada dirigida a que mujeres prostituidas y víctimas de trata salgan fortalecidas.
  • Asesoría jurídica
    Ofrecemos apoyo desde el ámbito legal para orientar, asesorar y acompañar en los procesos legales necesarios para salir de una situación de trata y explotación.
  • Atención psicológica
    Realizamos atenciones psicológicas que apoyan y contribuyen a los procesos de cambio de mujeres y niñas víctimas de trata y explotación sexual a través del conocimiento y la experiencia de nuestras psicólogas.
  • Atención sociolaboral
    Ofrecemos información, soporte social y orientación sociolaboral a mujeres que hayan sobrevivido a situaciones de trata y explotación sexual con el objetivo de dotarlas de herramientas que faciliten su integración en el mercado laboral
  • Formación
    Diseñamos, organizamos e impartimos talleres, cursos, jornadas y conferencias en torno a la trata y la explotación sexual tomando como punto de partida las necesidades específicas de cada organismo público, entidad o grupo de profesionales que lo demande.
  • Creación de empleo
    Realizamos prospección laboral con potenciales empresas contratadoras de los sectores profesionales en los que las mujeres tengan más posibilidades de inserción, estableciendo tareas de sensibilización y de intermediación para la presentación de candidatas a los procesos de selección que lleven a cabo con el fin de facilitar el encuentro entre ambas partes y favorecer que se produzca a inserción sociolaboral de las mujeres atendidas.