Fecha de publicación: 2016
Idioma: Español

Descripción

¿Cuál es la percepción de las mujeres en situación de prostitución y/o trata sobre el perfil de los “clientes”? Durante los años 2015 y 2016 desde  Asociación Trabe llevamos  a cabo una investigación cualitativa para conocer mejor la percepción de esta realidad. Durante el proceso, recuperamos el discurso de mujeres que se encontraban en situación de prostitución y/o trata respecto al perfil de demandante de prostitución, a la salud sexual, las violencias producidas y los mitos y estereotipos.

La siguiente comunicación recoge las conclusiones extraidas de esta investigación, presentadas por Itxaso Sasiain Villanueva, psicóloga especializada en la atención a mujeres en situación de trata y prostitución, y Cristina Turégano Castellanos, antropológa y trabajadora social dedicada a la atención con mujeres en situación de prostitución y trata, durante el Congreso sobre trata y prostitución organizado en 2016 por el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos.

Tamaño: 1.4 Mb

LEER ARTÍCULO

“En el contexto de la prostitución es habitual fijar la atención en las mujeres, bien para atender a sus necesidades y darles una respuesta y alternativas para quien así lo desee, bien para culpabilizarlas como “mujeres malas”. Sin embargo, es habitual que la demanda se deje a un lado y se naturalice.”

figura del cliente prostitucion