Proyectos europeos

Inicio/Proyectos europeos
Proyectos europeos2019-04-26T15:40:27+01:00

Desde la Asociación Trabe apostamos por el cambio construyendo y participando en proyectos europeos que trabajen en la defensa de los derechos humanos a través de diversas líneas de trabajo como las violencias de género, la diversidad sexual, la trata con fines de explotación sexual, la lucha contra el racismo y la xenofobia, el desarrollo local, el emprendimiento o el empleo.

Trabajamos en red con instituciones y entidades

La participación de la Comisión Europea en estos proyectos permite impulsar nuevas iniciativas, crear actividades específicas y establecer nuevas líneas de trabajo en el ámbito de los derechos humanos y, especialmente, en la defensa de los derechos de las mujeres. Asimismo, el trabajo en red multidisciplinar e internacional sobre el que se construyen los proyectos europeos facilita el aprendizaje y la colaboración en una dimensión más amplia, fomentando el intercambio de conocimientos entre profesionales y entidades y contribuyendo a la creación de nuevas líneas de trabajo como resultado del trabajo conjunto.

Para llevar a cabo los proyectos en los que participamos, colaboramos tanto con entidades especializadas en los temas a abordar (violencias de género, trata y explotación sexual, migración, xenofobia…) como con instituciones y organismos públicos a nivel local, nacional, europeo o internacional.

El trabajo conjunto con entidades estatales y europeas para diseñar acciones y elaborar publicaciones en el marco de los proyectos europeos, enriquece el resultado final gracias a las aportaciones desde diferentes perspectivas, territorios y realidades, lo que permite conocer otros métodos de acción y participación y nos ayuda a crecer como entidad.

Líneas sobre las que trabajamos

  •  Trata y explotación sexual: Abordamos la trata y explotación sexual de personas desde un enfoque transversal e intercultural, trabajando para prevenir, sensibilizar, erradicar y reparar los daños desde una perspectiva feminista.
  • Migración: Trabajamos sobre temas de migración vinculados al fenómeno de la trata asumiendo que este fenómeno está especialmente vinculado a los procesos migratorios y que afecta principalmente a mujeres y niñas.
  • Violencias de género: Participamos en proyectos centrados en la erradicación de las violencias contra las mujeres con el objetivo de conocer otras experiencias y diseñar nuevas metodologías que permitan luchar contra este fenómeno.

Nuestra mirada

Aplicamos el enfoque de derechos humanos a todo nuestro trabajo e incorporamos la interculturalidad, la transversalidad, el rigor, la experiencia y la profesionalidad de todas las personas que formamos parte de la Asociación Trabe.

Nuestro equipo trabaja de forma directa en los proyectos europeos en los que participamos, asimilando y compartiendo nuevos conocimientos, aportando una visión global y promoviendo la participación de otras entidades locales con las que trabajamos en atención directa.

Asimismo, nuestra colaboración en los proyectos y programas europeos surge de la convicción de que es posible contribuir a la defensa de los derechos humanos posicionándonos como “agentes” clave en decisiones europeas, pudiendo incidir en las políticas públicas a nivel comunitario a través de los proyectos que promueve la Comisión Europea.

¿Colaboramos?

  • ¿Quieres saber más sobre nuestra participación en proyectos europeos?

  • ¿Crees que podríamos colaborar?

  • ¿Buscamos posibles sinergias para trabajar en red?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

(Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios)

Proyectos relacionados