Fecha de publicación: 2017
Idioma: Español

Descripción

Manual dirigido a orientar a profesionales de la abogacía, sanitarios y del ámbito social en la asistencia legal a víctimas de trata. Con un enfoque multidisciplinar, esta publicación aborda problemáticas como la victimización secundaria en el sistema de justicia, el papel y las responsabilidades de los equipos multidisciplinares o los métodos de seguimiento y evaluación de los casos.

Este Manual ha sido elaborado como parte del proyecto europeo “Fortalecimiento de la cooperación multidisciplinar para garantizar una derivación efectiva, asistencia y protección de los derechos de las víctimas de trata”, financiado por el Programa de Justicia de la Comisión Europea.

Portada del Manual para profesionales del ámbito legal, sanitario y social que trabajan en la protección y atención a víctimas de trata

Tamaño: 1.4 Mb

descargar pdf

“Es vital contar con criterios comunes que garanticen los derechos de las víctimas de trata y les permitan acceder a los servicios disponibles recibiendo una asistencia de calidad. En cualquier país, en cada etapa, con cualquier profesional”