Mapamundi

La colaboración entre instituciones y organismos en la lucha contra la violencia de género debe fortalecerse poniendo en práctica estrategias concretas. Entre otras iniciativas, tanto las relacionadas con la divulgación como con la formación se consideran pilares fundamentales. En este sentido, se ha elaborado un folleto de buenas prácticas para los profesionales del ámbito del Derecho.

La publicación se inscribe en el marco del proyecto «Training lawyers, prosecutors, judges to ensure better rights protection for migrants and refugees victims of human trafficking» (Formación de abogados, fiscales y jueces para garantizar una mejor protección de los derechos de los inmigrantes y refugiados víctimas de la trata de personas) y ha sido posible gracias al apoyo financiero del Programa Justicia de la Unión Europea.

El proyecto comenzó en septiembre de 2019 y se prolongará hasta febrero de 2021. Forman parte de él distintas entidades: Pro Refugiu Association (Rumanía), el Center for the Study of Democracy (Bulgaria), el Centre for European Constitutional Law (Grecia), la Italian Coalition for Civil Liberties and Rights y la asociación Trabe (España).

DESCARGAR MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS

Tamaño: 1.1 Mb

Fecha de publicación: 2020
Idioma: Español

Good practice brochure_definitivo_ES-1-