Fecha de publicación: 2019
Idioma: Español

Descripción

El objetivo de esta publicación es analizar y denunciar la situación de violencia contra las mujeres en varios países de la Unión Europea y poner de relieve las dificultades comunes para garantizar una mejor protección de sus derechos. La publicación incluye una serie de recomendaciones y estrategias sobre cómo mejorar el marco legislativo actual, además de algunas reflexiones sobre determinadas cuestiones sociales y educativas que desempeñan un importante papel en la lucha contra la violencia.

La publicación forma parte del proyecto Justice for Women. Hacia una protección más efectiva de los derechos y el acceso a procedimientos judiciales para las víctimas de delitos. financiado por el Programa de Justicia de la Comisión Europea.

Portada del Manual para profesionales del ámbito legal, sanitario y social que trabajan en la protección y atención a víctimas de trata

Tamaño: 1.6 Mb

DESCARGAR PUBLICACIÓN

«La colaboración entre las instituciones y organismos implicados en la lucha contra la violencia contra las mujeres, a nivel nacional e internacional, debe fortalecerse poniendo en práctica estrategias concretas.»

Portada de la publicación Violencia contra las mujeres. Resultados clave y estrategias